Search
  • Leonardo Danel

Qué gerente te gustaría ser?

Updated: Aug 29, 2018

Qué tipo de gerente te gustaría tener o ser y cómo lo reconocerías en sus manos?

Déjame hacerte una pregunta: ¿Estás contento con tu trabajo? ¿Llegas todas las mañanas a tu oficina con energía y emoción o desde el momento en que llegas la mañana comienzas la cuenta regresiva hacia el final de la jornada laboral?

En un artículo publicado en el periódico The Telegraph en Inglaterra en septiembre de 2015, más del 60% de los británicos están insatisfechos con su lugar de trabajo o profesión y quieren hacer un cambio.

Una de las razones de esta estadística desalentadora es una insatisfacción con el trabajo y no solo por las condiciones laborales, como los salarios o las bonificaciones. En un artículo publicado en el mismo periódico en 2013, los encuestados dijeron que el principal componente de la satisfacción laboral era la calidad de la relación social con los compañeros de trabajo y su gerente directo. El 42% de los empleados dijo que su nivel de motivación está determinado por la forma en que se llevan con sus compañeros de trabajo en el lugar de trabajo. 22% dijo que lo que afecta su motivación en el trabajo es la actitud que reciben de su superior directo, y el 22% dijo que el nivel de control y autoridad que se les otorga en el trabajo tiene una mayor influencia en la motivación.

Resulta que el salario y las condiciones son solo el primer obstáculo y no la principal forma de encontrar el trabajo de sus sueños, y el componente más importante es qué tipo de gerente tiene y qué libertad le otorga en el desempeño de su trabajo.

La química con el gerente directo y el nivel de contacto con él a menudo determinará qué tan satisfecho estará con su trabajo y el nivel de producción que usted y su equipo tienen, la perseverancia en el puesto y el nivel de rotación en el equipo.

Y sabes qué es lo más sorprendente? Que su mano pueda decirle exactamente qué gerente tiene y cuál es su carácter y habilidades para motivarlo o hacer que su vida sea miserable.

Como asesor de comportamiento personal que evalúa candidatos para puestos gerenciales en empresas en Israel y en el extranjero, encuentro gerentes de todo tipo: hay personas con un ego en el cielo y una excesiva confianza en sí mismos que piensan que la Biblia tiene un error fundamental y que Dios realmente no creó el mundo solo, sino junto con ellos. O aquellos que tienen poca confianza en sí mismos que a veces pueden ser canalizados hacia un comportamiento indeciso a la hora de tomar decisiones, o todo lo contrario, un comportamiento tiránico y autocrático que oculta la inseguridad.

Hay gerentes que son muy sensibles a sus empleados y sus necesidades, y algunos son personas duras que solo pueden actuar desde la cabeza, sin ejercer emoción y empatía humana.
Hay gerentes con mucha energía para implementar sus ideas y pueden respaldar cada palabra que dicen, y algunos tienen muchas ideas pero realmente no tienen la fuerza para trabajar duro, lo que a menudo crea frustración.

Hace unas semanas fui invitado a realizar una evaluación para un candidato para el puesto de líder de equipo en una gran empresa en el centro del país. Como parte de la evaluación, necesito determinar si el candidato será adecuado para realizar el trabajo desde una perspectiva amplia de idoneidad laboral, compatibilidad personal con su gerente directo, carácter y habilidades relevantes para el trabajo (inteligencia, integridad, habilidades gerenciales, habilidades de comunicación, y más).

La principal herramienta que utilizo para realizar el diagnóstico es un análisis quirológico: un diagnóstico personal de palmas de las manos. Para realizar un diagnóstico completo, se requieren tres componentes: 1. Para ver físicamente la mano de la persona. 2. Siente el contacto con la textura de la palma. 3. Haz una impresión de tinta de la palma para ver patrones que no se pueden identificar solo mirando la palma de la mano con los ojos desnudos.

El diagnóstico de palma revelará las fuertes cualidades del candidato, sus debilidades y cómo trabajar con las debilidades para maximizar el potencial del candidato.

La impresión de la mano que ve aquí es la huella de la mano del candidato para el rol de jefe de equipo de unos 30 años.
Su mano revela que es una persona positiva (una línea Apollo que sale por debajo del dedo anular), con gran emoción y capacidad de dar (línea larga del corazón), la capacidad de convertir ideas en acciones (larga línea de vida), la capacidad perseverar. Otros componentes que no se pueden ver en la impresión de la mano pero solo en contacto con la palma son su flexibilidad en el trabajo, la generosidad, la capacidad de escuchar a los demás y más.

Este candidato fue encontrado adecuado para mí de acuerdo con las necesidades del puesto y hoy ella trabaja en la compañía con gran éxito. Tan pronto como su gerente directo tenga en cuenta las deficiencias del candidato, en este caso es difícil soportar grandes condiciones de presión, y le asigna tareas jerárquicas sin estrés innecesario, su éxito estará asegurado.

Y que hay de ti? ¿Qué tipo de gerente te hará venir cada mañana a trabajar con una sonrisa y qué gerente te hará maldecir el día que recibiste el trabajo?

Te deseo un increíble año de realización

,buen trabajo y felicidad.
10 views

© 2020 by Leonardo Daniel